Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Seven
Seven es un drama de suspense de 1995 que está dirigido por David Fincher y protagonizado por Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.
Esta cinta es un clásico del Psicothriller que mezcla el suspense psicológico, el neo - noir y las películas de compañeros (buddy film), y si se me permite decirlo es, sin serlo, una de las mejores películas de Batman que se han hecho, donde el personaje de Morgan Freeman sería Batman y el de Brad Pitt sería Robin... XD
En cuanto a la trama de este filme, nos encontramos aquí con el teniente del departamento de homicidios Somerset (Freeman) que está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y audaz pero algo inconsciente y temerario detective David Mills (Pitt.)
Pero antes de esa anunciada jubilación ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base los siete pecados capitales, es decir, la gula, la pereza, la soberbia, la avaricia, la envidia, la lujuria y la ira.
En su investigación descubrirán que el misterioso y cruel asesino se ensaña de manera impúdica en los cuerpos de sus víctimas, lo que se convertirá para estos policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta, les obligará a viajar a un infierno más propio del de Dante en la "Divina comedia"... ;)
Por lo que por todo lo mencionado anteriormente, no me queda otra cosa que recomendarte que te unas a esta macabra pero a la vez intrigante investigación, porque creo que no solo no te arrepentirás sino que además te quedarás enganchado hasta el final.
Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores
Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores (I Guerrieri dell'anno 2072) es una película de acción y ciencia ficción de 1984 que está co - escrita y dirigida por Lucio Fulci y protagonizada por Jared Martin, el famoso actor de blaxploitation Fred Williamson, Eleanora Brigliadori y Renato Rossini.
La cinta no está mal, es entretenida, con una crítica a la televisión como medio de entretenimiento muy del estilo de "Perseguido" (The Running Man) que aunque al ser de 1987 es posterior, está basada en una novela de Stephen King de 1982 (El fugitivo) que es anterior a esta Película de "Roma 2072 D.C.: los gladiadores"... En cualquier caso, aunque a mi me gusta más "Perseguido", esta también me parece recomendable.
Porqué aunque los efectos especiales sean mejorables, es una película de los ochenta que conociendo a Fulci no habrá sido de un gran presupuesto, por lo que es algo que no me estropea demasiado lo que es la experiencia cinematográfica.
Tampoco es un problema excesivamente grande el escaso desarrollo de los personajes de esta historia, porque de hecho he visto películas de acción con menor evolución de los personajes y me han gustado más.
Pero como he mencionado anteriormente, es entretenida y para pasar el rato no está mal.
El secreto de la pirámide
Recuerdo que cuando era niño y adolescente me encantaba esta película, y hace poco la volví a ver y aunque sí, es cierto que los efectos especiales eran los que eran en los 80, en su día nos parecían que eran lo más y hoy pues ya no tanto, sin embargo la historia, los personajes, la ambientación mantienen su magia y su frescura.
Por lo que yo sin duda la recomiendo.
Daniel Gorostiza Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.