Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Figuras ocultas
Figuras ocultas es una película histórica que nos narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas (Mary Jackson, Dorothy Vaughn y Katherine G. Johnson) que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta del siglo XX, es decir en un momento histórico en el que se entrecruzan en EEUU, la carrera espacial, la guerra fría y asimismo el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. El filme nos cuenta entre otras cosas como estas tres mujeres de ciencia trabajaron en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta estadounidense John Glenn (segundo hombre en orbitar la Tierra tras el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.)
Y bueno como yo siempre digo se puede decir que has triunfado en tu trabajo si la empresa (pública o privada) en la que trabajabas decide ponerle tu nombre a uno de sus centros de trabajo más importantes, como le pasó a Katherine G. Johnson, una de las mentes más brillantes que la NASA jamás ha tenido .
Y lo cierto es que a mi la película me gustó bastante por lo que no dudaré ni un segundo en recomendártela.
Un día de furia
Un día de furia (Cuyo título original en inglés es "Falling Down" lo que se podría traducir como "Cayéndose" o "Derrumbándose") es una película dramática con crítica social y suspense de 1993 dirigida por Joel Schumacher.
Lo cierto es que la película nos presenta una idea interesante que, como se suele decir, nos podría pasar a todos, es decir el que un día no podamos más y nos lo llevemos todo por delante de una manera furiosa.
Ahora bien me sorprende bastante que para muchos el personaje de Michael Douglas sea considerado una especie de héroe o antihéroe cuando para mí es claramente el villano de esta historia, pues para empezar quiere regresar a una casa que ya no es la suya y estar con su hija y ex - mujer de la que se divorció y de la que tiene una orden de alejamiento, y creo que no hace falta que diga que no te ponen órdenes de alejamiento por buena conducta...
Porque nos encontramos aquí con un tipo que dice cosas como la de la subida de los precios, que es cierta, pero luego carga contra un tendero extranjero al cual por supuesto le ha soltado el pestilente discurso de venís a robarnos el trabajo, etc... ¿Quieres hacer justicia señor William "D-Fens" Foster? Pues ve a por el dueño del equivalente al Mercadona, o al Carrefour americanos, y no contra un pobre pequeño comerciante que seguramente ha subido el precio porque se lo han subido a él también.
O lo de las obras, estoy de acuerdo con que a veces hacen obras por hacer, porque crea empleo y se gasta el presupuesto, pero el bazokazo debería ser contra el ayuntamiento y no contra las obras o los obreros que son unos mandados.
O lo de las hamburguesas donde igualmente carga erróneamente contra contra los que atienden en vez de contra los dueños o los que han puesto las normas de los desayunos o diseñado la publicidad engañosa, etc...
Eso sí, una vez dejado claro todo eso creo que nos encontramos ante una película bastante recomendable que te entretendrá a la vez que te hará reflexionar.
El vuelo del navegante
El vuelo del navegante (Flight of the Navigator) es una película familiar de aventura y ciencia ficción de 1986 dirigida por Randal Kleiser.
Y lo cierto es que nos encontramos con una película tan 100% ochentera que bien podría haber sido del mismísimo Steven Spielberg.
Daniel Gorostiza Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.