Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Flor pálida
Flor pálida es una película japonesa de 1964 de cine negro, mas en concreto de lo que se vino a llamar neo - noir, co - escrita y dirigida por Masahiro Shinoda, que sin duda contiene un brillante tratamiento visual y una historia interesante a la par que misteriosa.
Y es que este filme nos cuenta la historia de Muraki que es un yakuza recién salido de la cárcel. El cual está hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, con su vida, en definitiva con todo.
Pero lo cierto es que su vida cambia radicalmente cuando conoce a la enigmática Saeko, una joven que parece estar tan sólo interesada en el juego pero sobre todo en las sensaciones fuertes.
Lo cierto es que a mi la película me ha gustado bastante por lo que
no dudo en recomendártela, tanto si eres amante del género negro como si no lo eres, porque creo que te encontrarás con un filme que tiene la rara cualidad de ser a la vez la típica película de género neo - noir pero a su vez tiene algo que la diferencia de las cintas de ese género.
Heat
Heat es una película de 1995 de "género noir" con todos sus elementos característicos como el drama, el crimen, la acción, pero sobre todo ese área gris por donde se mueven la mayoría de los personajes que aparecen en esta historia sin importar en que lado de la ley se encuentren.
Este filme está escrito y dirigido por el gran cineasta estadounidense Michael Mann y protagonizada por un gran elenco del que destacaría nombres como Val Kilmer, Natalie Portman, Wes Studi, Ashley Judd o Dennis Haysbert, los cuales considero que están todos bastante correctos en sus papeles.
Pero de entre ellos destacan dos que llevan la mayor parte del peso de esta cinta a sus espaldas y que en cierta forma la elevan con sus actuaciones y que no son otros que los señores Al Pacino y Robert De Niro.
En cuanto a la trama central de esta película pues nos encontramos con dos hombres, un policía y un ladrón que como si se tratara del lejano oeste van a protagonizar un duelo entre ellos, un peligroso juego del gato y el ratón que pondrá sus vidas en un máximo riesgo...
Encuentros en la tercera fase
Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind) es una película de 1977 escrita y dirigida por Steven Spielberg que se ha convertido en un clásico tanto del cine de ciencia ficción como del cine ufológico o de extraterrestres.
Este filme cuenta con un buen reparto del que destacaré a Richard Dreyfuss, el gran director y ocasional actor francés François Truffaut, Melinda Dillon y Teri Garr, estando todos bastante correctos en sus papeles.
En lo referente a la banda sonora que acompaña más que adecuadamente a esta cinta tan solo diré que está realizada por el maestro John Williams y dicho eso poco más se puede añadir a ese respecto.
En cuanto a la historia comentaré en primer lugar que por un lado recoge prácticamente todas las creencias de la época sobre el fenómeno ovni, tanto las fases y otras características que se pensaba que acompañaban a este fenómeno, como el hecho de que en los 70 se creía que puesto que se había llegado a la Luna y habíamos puesto unos cuantos satélites orbitando alrededor de la Tierra, que habíamos hecho ya suficiente como para llamar la atención de las civilizaciones más avanzadas que habitaban nuestra galaxia y que estas entrarían en contacto con la humanidad a la mayor brevedad...
En segundo lugar añadiré que de nuevo Spielberg aprovecha una obra de ficción, en este caso ciencia ficción, para hablarnos de su vida y pondré dos ejemplos, el padre que abandona a su familia para seguir su sueño que es resolver ese enigma que le obsesiona es un reflejo del padre de Spielberg, que dejó un poco de lado a su familia para seguir el suyo que en este caso era la informática.
El otro ejemplo sería el hecho de que al final se usan los mediosinformáticos (la profesión de su padre) para comunicarse mediante la música (la profesión de su madre) con los alienígenas.
Por todas estas razones no dudo en recomendarte esta película, cuyos efectos especiales no han envejecido nada mal, que tanto ha influenciado a otras muchas cintas del género.
Daniel Gorostiza Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.