Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
La momia
La momia es una película de 1999 de aventura, acción, fantasía oscura y una pizca de terror co - escrita y dirigida por Stephen Sommers que está a su vez inspirada en La momia de 1932 que protagonizó Boris Karloff, aunque me atrevería a decir que mezclado con las historias de aventuras legendarias con ciudades míticas y maldiciones, al más puro estilo Indiana Jones aunque también con aquellas películas en las que Indiana Jones se inspiró.
Este filme, con una más que apropiada banda sonora del maestro Jerry Goldsmith; cuenta con un buen reparto encabezado por un Brendan Fraser en su época dorada, una tan hermosa como talentosa Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo que es la cara del terror al interpretar a la mismísima momia, Imhotep, un hombre capaz de los mayores horrores por revivir al amor de su vida, Oded Fehr como Ardeth Bay que es el jefe de los Medjai , los descendientes musulmanes de los guardaespaldas reales, y Patricia Velásquez como Anck-Su-Namun, la amada de Imhotep.
Es cierto que los efectos especiales, que en su día estaban bien, pues con el paso del tiempo, desde 1999 ha llovido un poco ya... XD, se han ido quedando un poco obsoletos, pero creo que ese defectillo se supera con creces ya que hay cosas que lo compensan como la frescura de su historia, su buena ambientación y su correcto ritmo, pero sobre todo esos personajes efectivamente perfilados que hacen que rápidamente empatices con ellos o te caigan fatal como en el caso de Beni... XD, pero que en cualquier caso hacen que te importen.
A mi personalmente me gusta bastante esta cinta
por lo que no dudaré en recomendártela porque creo que tú disfrutarás también de esta aventura que te permitirá adentrarte en las arenas del desierto bajo la terrible maldición de la momia.
La ciudad sumergida
La ciudad sumergida ("War - Gods of the deep" lo que se podría traducir por "Dioses de la guerra de las profundidades") es una no demasiado conocida película clásica de 1965 de aventuras, suspense y misterio, dirigida por el cineasta franco - estadounidense Jacques Tourneur y protagonizada por el legendario intérprete de cine de terror y suspense Vincent Price.
El filme (también conocido como The City Under the Sea) está inspirado en un poema de Edgar Allan Poe.
Lo cierto es que yo descubrí esta cinta por un amigo, que a su vez había oído hablar de ella a unos parientes suyos de mayor edad, y lo cierto es que ha sido un agradable descubrimiento, por lo que no tengo problema alguno en recomendártela ya que creo que te entretendrá bastante, puesto que contiene todos los elementos de los clásicos filmes de aventuras de ciudades perdidas y/o malditas, además de algunos momentos divertidamente "bizarros" como los protagonizados por un pollo llamado Herbert, que me atrevería a decir que en algunas escenas se roba la película... XD...
Es cierto que las peleas submarinas podían estar mejor realizadas, al igual que los hombres - pez, pero no debemos olvidar que esta cinta se rodó a mediados de los 60 del siglo XX.
Para concluir añadiré que esta historia me recuerda por momentos a la película de Disney de 20.000 leguas de viaje submarino de 1954, aunque con bastante menos presupuesto, lo que no indica que esté mal realizada, pues ambas nos presentan aventuras más o menos submarinas y a un capitán que probablemente en un principio tenía buenas intenciones pero que en el momento en que lo conocemos parece que se le ha ido la cabeza.
La Liga de la Justicia: Guerra
La Liga de la Justicia: Guerra (Justice League: War) es una película de 2014 dirigida por Jay Oliva que pertenece al universo animado de DC cómics, de hecho lo que esta película nos cuenta es como frente a una amenaza que no podría ser resuelta por cualquiera de los superhéroes por separado, estos van venciendo sus diferencias y se van uniendo formando lo que nosotros conocemos como La Liga de la Justicia.
Lo cierto es que pese a que el planteamiento no sea muy original, la película funciona, funciona bastante bien de hecho, mejor que... eso, que hizo Joss Whedon...
Y aunque me gusta mas la versión en carne y
hueso (Live action) que hizo Zack Snyder, pues la verdad es que esta está bastante bien, entretiene y presenta a La Liga de una forma más que decente, además de que es más fiel a los cómics, por lo que esta cinta de casi 80 minutos es una opción mas que recomendable para pasar el rato, y vuelve a demostrar lo que a estas alturas prácticamente todos sabemos y es que los productos de animación de DC cómics superan a los de en carne y hueso...
Daniel Gorostiza Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.