Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentando en esta ocasión estas tres:
El tercer hombre
El tercer hombre (The Third Man) es una película de cine negro (noir) de 1949 que está dirigida por Carol Reed y protagonizada por Joseph Cotten, un Orson Welles que nos demuestra aquí que no sólo es un gran director sino también un gran actor, y Alida Valli.
En cuanto a la trama, nos encontramos aquí con Holly Martins (Cotten), que es un escritor de novelas del oeste, que llega a la ruinosa Viena de la posguerra mundial en 1947, cuando la ciudad está aún dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados, los vencedores de la Segunda Guerra Mundial.
Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime (Welles), que le ha prometido trabajo. Pero desgraciadamente el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha sido atropellado por un coche.
Por otro lado Holly conoce a Anna (Valli), que era la novia de Harry, por la que pronto se sentirá atraído.
Pero ante la noticia de la muerte de su amigo, este se ve frente a una serie de datos contradictorios, unos dicen que hubo dos testigos de la muerte, otros que tres, y es aquí donde comienza el enigma del tercer hombre que tantos quebraderos de cabeza le dará...
En cualquier caso Holly comienza a investigar la muerte de su amigo, sospechando que tal vez no haya sido un accidente, sino mas bien un asesinato.
Pero por si fuera poco el jefe de la policía militar británica le demuestra que su amigo no era trigo limpio, ya que se hallaba mezclado en turbios negocios del mercado negro, en concreto en el contrabando de penicilina diluida y por tanto inefectiva...
El tercero en discordia
El tercero en discordia (Ajeeb Daastaans) se compone de cuatro historias cortas independientes, pero todas de alguna forma dramáticas y en algunos casos desgarradoras , que exploran cómo un factor inesperado puede agitar emociones incómodas que permanecían latentes en relaciones quebradas.
El guerrero número 13
El guerrero número 13 (The 13th Warrior) es una película de acción y aventuras de 1999 que está basada en la novela "Devoradores de cadáveres" (Eaters of the Dead) del escritor Michael Crichton (escritor de Parque Jurásico y El Mundo perdido entre otras obras).
Esta cinta está dirigida por John McTiernan y protagonizada por un Antonio Banderas en su mejor momento, Vladimir Kulich, Diane Venora, Dennis Storhøi y Omar Sharif.
Este filme lo que nos narra es la historia de Ahmad ibn Fadlan (Banderas), que es un alfaquí (experto en la jurisprudencia islámica) árabe expulsado de su tierra tras una relación amorosa con la mujer de un importante hombre del califato.
Como castigo, es enviado como embajador del califa ante los pueblos del norte, acabando entonces en tierras de los vikingos.
De hecho en el trayecto se une involuntariamente a un grupo de nórdicos que se dirigen a defender a un pueblo atacado por una tribu de hombres bestia conocidos como los wendols.
La inclusión de Ibn Fadlan en el grupo de guerreros se debe a que una hechicera determina que han de acudir 13 guerreros a rescatar al pueblo, y que el guerrero número 13 debe ser extranjero.
Liderados por Bulywyf, la compañía se encamina al norte para combatir a esos temibles y envueltos de leyenda atacantes del pueblo, que aprovechan la escasa o nula visibilidad de la niebla para sus tenebrosas incursiones.
Lo cierto es que a mi esta película me ha gustado bastante, por lo que te la recomiendo ya que creo que tú también podrás disfrutar de este singular viaje a tierras vikingas.
Su relato es al parecer muy conocido, pues proporciona una descripción detallada de estos vikingos.
Daniel Gorostiza Limón.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.