Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Historia de un soldado
Historia de un soldado (A Soldier´s Story), es un drama social, de crimen y misterio de 1984 que está dirigida por Norman Jewison, y que es una adaptación de Charles Fuller de su propia obra de teatro titulada "Juego de un soldado" (A Soldier’s Play, 1981).
Esta película está protagonizada por Howard E. Rollins Jr., Adolph Caesar, Art Evans y un joven Denzel Washington en el que creo recordar que fue su segundo papel en el cine.
La historia que aquí se nos cuenta es la de un oficial, un capitán afroamericano que es enviado a investigar el asesinato de un sargento negro en Louisiana durante la Segunda Guerra Mundial.
Es una historia sobre el racismo sufrido por la comunidad afroamericana tanto en general como en el ejército, ya que nos habla de un regimiento segregado del Ejército de los Estados Unidos.
Lo cierto es que a mi esta cinta me gusta bastante por el tema que trata, por como nos lo cuenta mediante una investigación criminal, por como la propia investigación se va desarrollando, porque creo que las actuaciones son convincentes, porque cuenta con una buena banda sonora, y por esa brillante frase que dice cerca del final de la película nuestro protagonista el Capitán Davenport "¿Quién te dio el derecho a juzgar? A decidir quién está capacitado para ser negro y quién no. ¿Quién?".. Y es que es una frase que desde que la oí por primera vez me ha dado mucho que pensar, ya que es certera, tanto si la aplicamos al contexto de la película, el de ser negro, pero es que también se puede usar en cualquier contexto con la misma exactitud con tan solo cambiar una palabra, pero te daré tres ejemplos para que se me entienda mejor: -"¿Quién te dio el derecho a juzgar? A decidir quién está capacitado para ser andaluz y quién no. ¿Quién?"
-"¿Quién te dio el derecho a juzgar? A decidir quién está capacitado para ser español y quién no. ¿Quién?".
"¿Quién te dio el derecho a juzgar? A decidir quién está capacitado para ser persona y quién no. ¿Quién?"
Por lo que por todo lo mencionado anteriormente me atrevo a recomendarte este filme ya que creo que te tendrá bien entretenido a la vez que te hará reflexionar.
Hunter
Hunter ( que significa "cazador" pero cuyo título original en inglés es "Manhunter" que se traduciría literalmente como “Cazador de hombres”, pero que en este contexto se podría traducir como “el cazacriminales”) es una película de suspense, policíaca y con una pizca de terror de 1986 que está escrita y dirigida por Michael Mann y basada en el libro "El dragón rojo" (Red Dragon, 1981) de Thomas Harris.
Esta fue la primera adaptación de la novela y el primer filme de la saga del Doctor psicópata Hannibal Lecter, y lo cierto es que la segunda adaptación de esta saga, es decir "El silencio de los corderos" (The Silence of the Lambs, 1991), fue más taquillera, además de ser bastante mejor película.
De hecho tras el éxito de "El silencio de los corderos", esta película fue proyectada en televisión bajo el título de Red Dragon: The Curse of Hannibal Lecter (Dragón rojo: La maldición de Hannibal Lecter), con el objetivo de capitalizar el éxito de la merecidamente galardonada cinta.
La película no esta mal, entretener entretiene, el problema es que parece mas un episodio o filme de "Corrupción en Miami" (Miami Vice) que una cinta de la saga del Doctor Lecter, y claro, eso no es lo que yo me esperaba encontrar aquí.
Entiendo que eran los ochenta y que todavía no había llegado la era dorada de los psicothrillers, ya que eso llegaría una década después, en los noventa, pero claro me esperaba algo mas.
Y repito que la película no esta mal y que entretiene, pero que no te esperes ver aquí algo similar a "El dragón rojo" (Red Dragon, 2002) y mucho menos a "El silencio de los corderos", porque esta cinta no está a ese nivel, es una cinta policiaca sin más.
Y es cierto que a Michael Mann se le suelen dar muy bien ese tipo de películas de acción y suspense, como por ejemplo Heat (1995) o Collateral (2004), pero esta no es una de ellas.
Tampoco creo que aproveche bien el material que la novela de Thomas Harris ofrece, ya que aquí el Doctor Lecter, que está correctamente interpretado por Brian Cox, si parpadeas te lo pierdes, además tampoco se profundiza en el personaje del Ratoncito Pérez (Tooth Fairy) ni en su relación con la mujer invidente, y sobre todo me cambian ese gran final en el que Will Graham engaña a Francis Dollarhyde (el Ratoncito Pérez) para así poder... para ponerme esa entrada "épica" atravesando y rompiendo los cristales a lo "Corrupción en Miami", y ojo que a mi me gusta "Corrupción en Miami", pero es que el final de la otra cinta es superior y es más propio de la saga del "Doctorcito".
Las Tortugas Ninja: Caos Mutante
Las Tortugas Ninja: Caos Mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem) es una película de superhéroes de 2023 que está animada por ordenador y que está dirigida por Jeff Rowe.
Este filme, que está basado en los personajes de cómic del mismo nombre que fueron creados por Kevin Eastman y Peter Laird, sirve como reinicio de la serie de películas de Las Tortugas Adolescentes Mutantes Ninja y es además la primera cinta animada cinematográfica de esa franquicia desde TMNT (2007).
El reparto de voces en inglés incluye a unas cuantas caras conocidas como Ayo Edebiri, Maya Rudolph, Seth Rogen, John Cena, Rose Byrne, Natasia Demetriou, Giancarlo Esposito, Post Malone, Paul Rudd, Jackie Chan y Ice Cube.
Esta que es una película de orígenes nos cuenta que después de años de estar apartadas y protegidas del mundo humano, nuestras cuatro Tortugas, mi estimado Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, se han propuesto ser aceptados como adolescentes normales mientras se enfrentan a un misterioso sindicato del crimen y un ejército de mutantes, pero vayamos por partes, estas cuatro tortugas mutantes que como ya he dicho viven ocultas en las alcantarillas de Nueva York con su padre adoptivo, la rata Splinter, pero en el fondo de sus corazones ellas sueñan con ser aceptadas por los humanos y llevar una vida normal.
Y es entonces cuando conocen a April O’Neil, una joven reportera que quiere ayudarles a ganar reconocimiento, pero además de eso surgirá una amenaza para la ciudad de Nueva York, Superfly, una mosca mutante que planea destruir a la humanidad.
Pronto nuestras Tortugas descubrirán que Superfly y su grupo también fueron creados por el mismo mutágeno que las convirtió en lo que son ahora.
Finalmente deciden que tienen que detenerlo para proteger tanto a los humanos como a los mutantes, lo que las llevará a una inevitable batalla final en la que...
Pero ¿serán nuestras Tortugas favoritas finalmente aceptadas en la sociedad y comenzarán una nueva vida como héroes adolescentes o serán por el contrario rechazadas por esta, simplemente por ser diferentes?
Daniel Gorostiza Limón.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.