miércoles, 3 de abril de 2024

Mis humildes críticas cinematográficas CXXXVI

Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:


Gandhi


A mi me gusta esta película porque Ben Kingsley lo borda,
porque nos acerca a un personaje ya de por si fascinante de una manera amena y nada pretenciosa, por lo que yo personalmente la recomiendo.


Frida


Frida Kahlo no sólo fue una famosa pintora mexicana fue una mujer excepcional, que tuvo una larga y tormentosa relación con el que primero fue su mentor para posteriormente convertirse en su marido, el también artista Diego Rivera.

Pero Frida era un alma libre que vivió su vida con audacia teniendo romances tanto con personajes que luego serían históricos como el revolucionario ruso Leon Trotsky, como con mujeres anónimas.

Así la señora Kahlo fue una revolucionaria política, artística y sexual, y esta película refleja bien esa tan intensa vida.

Además de estar fantásticamente interpretada por una Salma Hayek que en esta película se crece, por lo que yo sin duda recomiendo este filme.


El Señor de los Anillos


En cuanto a "El señor de los anillos" (la película animada), recuerdo que de pequeño antes de que se hicieran las películas dirigidas por Peter Jackson, mi tío y mi padre que eran por aquel entonces grandes apasionados del universo de Tolkien (o Tolkienverso) hablaban de esta película como si fuera una joya del cine.

Así que años después tras haber visto en el cine la trilogía del
señor Jackson me decidí a verla con dos amigos, y es gracioso porque cada uno de nosotros tuvo una opinión diferente de esta misma película que abarca desde el primer libro de la trilogía hasta la mitad del segundo, y es que uno de mis amigos dijo que era una obra maestra, el otro que era una porquería, y yo dije y aún sostengo una postura intermedia, es decir que con todos sus defectos me parece que es una buena película, pero ni creo que sea una obra maestra ni tampoco una porquería, por lo que yo personalmente te recomiendo que lo veas porque creo que es un filme interesante.


Daniel Gorostiza Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.