lunes, 1 de abril de 2024

Mis humildes críticas cinematográficas CXXXV

Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:


Golpe en la pequeña China


Golpe en la pequeña China, es una comedia de acción, fantasía y artes marciales dirigida por el maestro John Carpenter quien además compone la banda sonora, y que está protagonizada por Kurt Russell, Dennis Dun, Kim Cattrall, James Hong, Victor Wong y Suzee Pai entre otros.

Este filme con clara ambientación oriental y un sabor ochentero en cada uno de sus poros nos presenta desde un principio elementos heterogéneos pero que sin embargo nos demuestra que es una mezcla que funciona.

El propio Jack Burton es a la vez el héroe clásico del Hollywood de los ochenta y la parodia del héroe clásico del Hollywood de los ochenta.

Esta es la historia de un hombre, Wang Chi que hará todo lo que sea necesario para rescatar a su prometida, pero también la historia de otro hombre, Jack Burton que hará todo lo que sea necesario para recuperar su camión.

Es una historia que transcurre en los años ochenta en el americano barrio chino de San Francisco donde las diferentes bandas se enfrentan unas a otras pero que a su vez nos lleva sin movernos del mencionado barrio a la China milenaria, un mundo donde la magia y la superstición son posibles.

Un mundo donde los camioneros y los dueños de restaurantes conviven con terriblemente temibles seres mágicos y grotescas criaturas.

Donde la aventura y la fantasía más desatada se entremezclan con el humor sarcástico y paródico.

En definitiva una historia desatada y bastante bizarra, que a veces me parece un anime en el que un grupo heterogéneo se une para luchar con unas fuerzas malignas, otras un videojuego y otras una divertida película del gran Mel Brooks, y todo ello con un villano de altura el siniestro Lo Pan, un ser inmortal que sin embargo quiere ser mortal, por lo que yo te recomiendo esta película cuyas únicas pretensiones son ser original, diferente y entretener al espectador, porque creo que una vez que te adentres con Jack y Wang en la locura que se desencadena en el barrio La pequeña China disfrutarás de cada momento que pases en él.


Gente que viene y bah


Pues la verdad es que "Gente que viene y bah" me ha
parecido una comedia romántica simpática, divertida y medianamente original donde tanto el reparto con actrices de calidad como Clara Lago, Carmen Maura o Alexandra Jiménez, como la historia han estado en mi opinión acertados, y es por todo esto por lo que me parece una cinta bastante recomendable para pasar un rato agradable y sin complicaciones.


El señor de los anillos: El retorno del rey


El señor de los anillos: El retorno del rey es la conclusión de la saga de películas de Peter Jackson basadas en la trilogía literaria de J.R.R. Tolkien de "El señor de los anillos".

Y personalmente esta es, para mi, mi película favorita de las tres, al igual que lo es el libro en que se basa, por lo que por supuesto que no me temblará el pulso al recomendarte esta película, porque creo que merece la pena ser vista.

Creo que este filme concluye esta narración fantástica de una forma tanto épica como emotiva, teniendo además una batalla final magníficamente realizada, sin olvidarnos de que contiene momentos especiales para prácticamente todos los personajes que nos han ido acompañando a lo largo de este grato viaje por las entrañas de la Tierra Media.

P.S.: Si queréis saber mi escena favorita de la película y también del libro os doy una pista... "Rey brujo: - Necio. Ningún hombre puede matarme. Muere ahora…

Dernhelm : - Yo no soy un hombre."


Daniel Gorostiza Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.