Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Robin Hood, príncipe de los ladrones
Robin Hood, príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves) es una película tragicómica de 1991 de aventuras y acción dirigida por Kevin Reynolds.
La verdad es que esta cinta que adapta muy libremente la "leyenda de Robin Hood" se ha convertido en el modelo en el que se miran el resto de filmes de Robin Hood que tenemos cada cierto tiempo en los cines.
Lo cierto es que esta película es un interesante cóctel de diferentes elementos para crear esta historia de aventuras sin otro propósito que el de entretener.
Por ejemplo nos encontramos a Alan Rickman interpretando al sheriff de Nottingham, un histriónico villano que más parece sacado de una narración de fantasía oscura, que de una historia con pretensiones de ser medianamente realista, recordemos que es ayudado por una bruja que es además quien lo crió.
Por otro lado tenemos al que es mi personaje favorito de la película, Azeem interpretado por Morgan Freeman, cuya presencia en la Inglaterra de aquella época está totalmente justificada por lo que sucede al principio del filme cuando conoce a Robin (Kevin Costner) en las mazmorras de Jerusalén, y que es el más sabio, científico y racional de esta historia... Lo que por otro lado es apropiado ya que a finales del siglo XII era el mundo islámico el que era pionero en todas esas materias, de hecho les debemos mucho en cuanto a la preservación de nuestro propio saber clásico, pero eso ya es otra historia...
Otros personajes relevantes en la trama son Lady Marian (Mary Elizabeth Mastrantonio), el interés romántico de Robin y un Will Scarlet (Christian Slater) más atormentado de lo que cualquiera que conoce la historia de Robin de Locksley esperaría, por razones que son narradas en el filme.
La noche del cometa
La noche del cometa es una película bastante frívola de comedia, ciencia ficción, y con algún que otro toque de terror de 1984 dirigida por Thom Eberhardt.
A mí personalmente me ha gustado esta cinta claramente de serie B con una banda sonora 100% ochentera, por lo que no tengo problema alguno en recomendártela pero con una advertencia, esta película es un entretenimiento ligero, sin pretensiones, ni profundidad alguna, es decir es una de esas películas que uno ve para pasar algo más de hora y media entretenido, pero nada más, no busquéis mensaje alguno porque este no va a ser el filme que os cambie la vida... XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.