Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Los inmortales
Los inmortales (cuyo título en inglés es "Highlander" lo que se podría traducir como "Montañés") es una película dramática de 1986 de Fantasía Oscura, acción y aventura dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por un inexpresivo como todo tipo duro del cine de acción ochentero Christopher Lambert como el "highlander" Connor MacLeod, un Clancy Brown que hace del temible villano conocido como El Kurgan, Sean Connery como uno de los mejores personajes de la cinta Ramírez el español, pícaro maestro tanto en el arte de la esgrima como en el de la inmortalidad, Beatie Edney como Heather la segunda esposa de Connor y Roxanne Hart como la forense de la policía de Nueva York que investiga el caso de las cabezas cortadas.
Lo primero que diré es que gran parte del encanto de esta película se encuentra en esa gran banda sonora compuesta por Queen, y es que no me cabe duda que le da más epicidad a la cinta.
En cuanto a la trama podría usar las canciones de la banda de Freddie Mercury para explicarla y es que esta es la historia de Macleod que está en cierta forma condenado a ser inmortal y a ver morir a los que ama por lo que "Who Wants To Live Forever?" (¿Quién quiere vivir para siempre?) si aquellos a los que quieres no te van a acompañar durante tu vida sin fin y que como un "humano" de una clase especial debe pelear con otros como él, ya que sólo puede quedar uno de estos particulares "Princes Of The Universe" (principes del universo) y dependiendo de cual sea el que lo haga, el destino de la Tierra será más sombrío o luminoso...
A mi personalmente me gusta bastante este filme por lo que no dudaré en recomendarte que te adentres en el misterioso mundo de los inmortales ya que pienso que disfrutarás de esta épica lucha entre el bien y el mal que se remonta al amanecer de los tiempos...
Eso sí, te añado un consejo y es que como con los Inmortales, con las películas de esta saga sólo debe quedar una por lo que lo mejor que puedes hacer con sus secuelas es ignorarlas, no vaya a ser que pierdas la cabeza de lo malas que son... XD
Mi novia es una extraterrestre
Mi novia es una extraterrestre (cuyo título original en inglés es "My Stepmother Is an Alien" lo que se podría traducir por "Mi madrastra es una alienígena") es una película de 1988 de comedia con una pizca de ciencia ficción dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por Dan Aykroyd, Kim Basinger, Alyson Hannigan y Jon Lovitz.
Lo cierto es que vi esta cinta hace años y tenía bastante buen recuerdo de ella y que luego cuando la he vuelto a ver recientemente ya no me ha gustado tanto.
Pero eso no quiere decir que la considere un mal filme, de hecho me parece divertida y como entretenimiento frívolo para pasar un buen rato es totalmente apropiada.
Además me ha alegrado encontrarme con Alyson Hannigan (que para mí siempre será Willow Rosenberg, de la serie "Buffy, cazavampiros") de niña, que la verdad es que ya ni me acordaba que salía aquí.
Por lo que te recomiendo esta película para pasar algo más de una hora y 40 minutos echándote unas risas y evadiéndote de la realidad durante ese tiempo, ya que tiene momentos bastante disparatados.
La Liga de la Justicia: El trono de Atlantis
La Liga de la Justicia: El trono de Atlantis (Justice League: Throne of Atlantis) es una película de animación, de superhéroes, acción y aventuras de 2015 perteneciente al universo animado de DC comics que está dirigida por Ethan Spaulding y que es la presentación y el origen de Aquaman para este universo animado, además de la introducción como miembro de pleno derecho del personaje en La Liga de la Justicia.
Lo cierto es que la animación es de calidad y la historia es entretenida y cuenta con un buen villano, por lo que este filme de alrededor de 80 minutos es recomendable para pasar un rato bastante ameno.
En cuanto a la trama esta está relacionada con las
películas anteriores de este universo, pero realmente no es necesario verlas para entenderla, ya que todo lo que necesitamos saber se nos cuenta en esta misma cinta.
Y aunque la película comparte ciertas similitudes con la versión en carne y hueso (live action) que protagonizó Jason Momoa, también tiene ciertas diferencias que la hacen una película que puedes ver y disfrutar sin problemas aunque hallas visto la anterior.
Daniel Gorostiza Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.