martes, 11 de junio de 2024

Mis humildes críticas cinematográficas CXLII

Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:


Risky Business


Risky Business es una tragicomedia romántica de 1983 escrita y dirigida por Paul Brickman y protagonizada por un jovencísimo Tom Cruise totalmente desatado, Rebecca De Mornay que está perfecta como Femme Fatal y Joe Pantoliano como el peculiar chulo Guido.

Lo que hace diferente a esta película de la típica comedia de desmadre ochentera son principalmente dos cosas, en primer lugar que entremezcla de una forma totalmente orgánica los momentos de comedia con otros más oscuros, me atrevería a decir que incluso drámaticos, y en segundo lugar el hecho de que en este tipo de historias nuestros protagonistas acaban de alguna forma "pagando por sus pecados" y aprendiendo algún tipo de lección que de alguna manera les haga crecer como personas, pero lo cierto es que ninguna de las dos cosas le pasa a nuestro protagonista Joel Goodsen, sino más bien todo lo contrario, ya que todo ese delirio que le lleva a montar (aunque sólo sea por algunos días) un
prostíbulo en su propia casa no sólo no le pasa factura sino que incluso le brinda un par de oportunidades que de otra forma no habría conseguido.

Por lo que no dudaré en recomendarte este filme sin duda bastante original, que a veces es muy subrealista pero con un final que de alguna forma es particularmente realista porque creo que te entretendrá y sorprenderá a partes iguales.


Seis mujeres para el asesino


Seis mujeres para el asesino (Sei donne per l'assassino) es una película de 1964 de suspense, misterio y una pizca de terror dirigida por el cineasta todoterreno Mario Bava que pertenece a ese género italiano de literatura y cine del siglo XX denominado Giallo.

Personalmente me parece un filme bastante entretenido por lo que no tengo problema alguno en recomendártelo, además de que marca una serie de pautas que luego tomará prestadas un subgénero dentro del terror, esta vez puramente estadounidense, el slasher (cuchilleo.)

Mi único problema con esta cinta es que la encuentro excesivamente teatral para mi gusto, porque aunque esoy casi seguro de que esa es una elección consciente que el señor Bava ha hecho a la hora de realizar esta película, personalmente creo que exagera un poco con esta ya mencionada teatralidad.

Pero añadiré que considero este un problema menor porque de hecho encuentro esta película de casi una hora y media bastante disfrutable


El hobbit: Un viaje inesperado


El hobbit: Un viaje inesperado es la primera parte de la trilogía de películas basada en el libro "El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta" escrito por J.R.R. Tolkien, y lo cierto es que esta película me gustó aunque se me hizo algo larga, lo que es normal ya que esto es lo que pasa cuando intentas sacar tres filmes de más de tres horas de un libro de casi trescientas páginas.

Y aunque entiendo que quisieran aprovechar el éxito que tuvo en los cines la trilogía de "El
señor de los anillos", yo personalmente pienso que en vez de haber tratado de alargar un libro que ya estaba bien tal y como era y no necesitaba ningún añadido podían haber hecho una película de "El Hobbit", aunque sea de más de tres horas como le gustan a Peter Jackson, y haber hecho también otras películas sobre otras historias de la Tierra Media ya estuvieran sacadas de "El Silmarillion" o cualquiera otra de las obras de J.R.R. Tolkien... Pero bueno volviendo a la película diré que está bien aunque es un poco larga, pero aun así es recomendable.


Daniel Gorostiza Limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.