viernes, 17 de mayo de 2024

Mis humildes críticas cinematográficas CXXXIX

Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:


Locuras de verano


Locuras de verano ("Summertime" lo que se podría traducir como "Verano") es un drama romántico de 1955 co - escrito y dirigido por el brillante cineasta británico David Lean y protagonizada por la gran Katharine Hepburn y Rossano Brazzi.

En cuanto a las razones por las que me gusta esta película y me parece totalmente recomendable son varias, para empezar porque Venecia es una ciudad especial que nos ofrece un escenario especial para ese amor de verano, efímero pero hermoso como la flor de un cerezo.

También me gusta que la historia sea sencilla, sin
complicaciones, pero que a su vez no tenga problema alguno en mostrarnos el romance de una mujer corriente de mediana edad, recordemos que este filme es de los 50 y que el mundo era bastante diferente en general pero en concreto en lo que respecta a las mujeres, por lo que me parece muy valiente para la época presentarnos en esta película ligera esa aventura amorosa de esta mujer madura con total naturalidad.

Por todas estas razones creo que ese algo más de 1 hora y 40 minutos se os pasará volando, al igual que por desgracia suele pasar con las vacaciones de verano.


Superdetective en Hollywood III


Superdetective en Hollywood III (Beverly Hills Cop III) es una película de 1994 de acción y comedia dirigida por John Landis y protagonizada por Eddie Murphy, Judge Reinhold, Theresa Randle y Hector Elizondo que he de decir que lo hace bastante bien en su papel de Jon Flint, ese policía maduro que está un poco harto de todo, pero lo cierto es que después de dos películas no puedo evitar echar de menos a John Ashton interpretando ese mismo papel pero con otro nombre, el de John Taggart, amigo y ocasional compañero de aventuras de nuestro peculiar pero efectivo detective de la policía de Detroit Axel Foley.

La película no es que esté mal, de hecho yo la encuentro entretenida y totalmente recomendable para pasar un rato divertido, el problema es que por un lado se ve que ya se empieza a agotar la fórmula y por el otro es que no encuentro a Eddie Murphy tan desatado como en la anterior entrega, que sigue siendo para mi la mejor.

Ahora bien como ya he dicho para pasar el rato está bien, al igual que lo está reencontrarte con dos de estos tres viejos amigos (Murphy, Reinhold y Ashton o mejor dicho Axel, Billy y John) y ser partícipe de esta nueva aventura.


El increíble Hulk


Bueno pues con El increíble Hulk intentaron otra vez hacer una película en solitario de Hulk y lo cierto es que esta aunque no me volvió loco me gustó más que la anterior, pero mejor será que vayamos por partes.

En primer lugar diré que Hulk nunca me ha gustado demasiado, no ha conectado conmigo ni cuando era niño que algún cómic del gigante esmeralda cayó en mis manos, como si lo hicieron otros personajes como Superman, Spiderman, Supergirl, Batman, Los X men, Wonder Woman, Excalibur, Nick Fury, Daredevil, Blade, etc... con los que sí hubo flechazo desde el mismo momento en que los conocí.

Lo que sí me gustó es el reparto protagonista con cuatro grandes actores que están bastante bien en sus papeles, y que son Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt (sólo Dios sabe las veces que habré visto de niño a este último señor en "Hijos de un Dios menor", porque a mi madre le encantaba esa película.)

También creo que el guion de esta es mejor que el de la
anterior y que es además una película bastante más dinámica, así que bueno podemos decir que el filme me gustó moderadamente y por esa misma razón no tengo problemas en recomendártelo moderadamente también, es decir para pasar un rato entretenido y poco más.


Daniel Gorostiza Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.