Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentando en esta ocasión estas tres:
Un cuento de Navidad
Un cuento de Navidad (A Christmas Carol) es una adaptación animada británico - estadounidense de 1971 de la novela corta del mismo título de Charles Dickens de 1843 que está dirigida por Richard Williams.
En cuanto a la trama creo que es de sobra conocida, por lo que haré un resumen muy breve de ella, nos encontramos en Londres en el año 1843, donde el avaro y mezquino empresario Ebenezer Scrooge que no cree en la navidad, en la caridad, ni en los derechos de los trabajadores o de las personas en general, que solo cree en enriquecerse cada día más como motor de su vida, recibe la visita de los fantasmas de Jacob Marley, de las Navidades Pasadas, de las Presentes y de las Futuras, quienes le enseñan el verdadero espíritu navideño y también a ser un mejor empleador y persona.
Lo que más me gusta de este corto es que su estilo visual se inspira en las ilustraciones grabadas del siglo XIX del cuento original, realizadas por John Leech, y en las ilustraciones a pluma y tinta del ilustrador Milo Winter que ilustraron las ediciones del libro de la década de 1930. Lo que le da en mi opinión a la animación un estilo antiguo, como si estubiéramos viendo las clásicas ilustraciones del libro cobrar vida.
Lo que menos me gusta es que quizás por el hecho de ser un corto, esta película, aunque cuenta perfectamente la historia de la novela, no la desarrolla totalmente de una manera satisfactoria para mi, en el sentido de que me da la impresión de que todo pasa muy rápido y a mi me haría falta un poco más de evolución de la historia y de su protagonista.
Ahora bien, como conclusión, diré que esta me parece una buena historia, una buena adaptación, que es además solo de algo más de 25 minutos de duración por lo que se ve en nada, por lo que me parece bastante recomendable para ver en estas fechas cercanas a la Navidad.
P.D.2: Como segunda curiosidad comentaré que esta adaptación incluye escenas de mineros y marineros cantando villancicos que se omitieron en adaptaciones anteriores.
Kick-Ass 2: Con un par
Kick-Ass 2: Con un par (Kick Ass 2) es una película de antihéroes de 2013, basada en el cómic del mismo título de Mark Millar y John Romita, Jr., y es la secuela de Kick-Ass de 2010.
Este filme fue escrito y dirigido por Jeff Wadlow y protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Jim Carrey.
Lo cierto es que esta película me gustó más que la anterior, porque aunque sigue siendo una buena cinta de "superhéroes" que a su vez parodia el género superheróico, pues expande el universo que se nos planteó en la primera, presentándonos a nuevos superhéroes como el Coronel Stars and Stripes (Barras y Estrellas) y hasta un grupo de superhéroes, tan típico en los cómics y filmes del género, que en este caso es Justice Forever ("Justicia Para Siempre" o "Justicia Eterna".)
Además en esta cinta tiene mayor protagonismo el que para mi fue el mejor personaje del anterior filme que es Hit-Girl, que está brillantemente interpretado por Chloë Grace Moretz, que en mi opinión se roba la película cada vez que aparece... Y es que pienso que aunque esta cinta se llame Kick-Ass 2, como se dice en uno de los diálogos más memorables del filme, ella sería la Batman de la película y Kick-Ass sería su Robin... XD
P.D.: El diálogo que menciono dice así: "Hit-Girl: -Mira, hay una razón por la que Batman nunca sale solo. ¿Sabes por qué Batman tiene a Robin?
Kick-Ass: -¿Para que le planche la Batcapa?
Hit-Girl: -No, gilipollas. Robin está ahí para que Batman no pierda la cabeza, para que tenga a alguien que le recuerde por qué hace todo esto, para que tenga un amigo.
Kick-Ass: -¿O sea que yo soy tu Robin?
Gas - Oil
Gas - Oil es un drama de cine polar (cine negro / noir francés) de 1955 que está dirigida por Gilles Grangier y protagonizada por Jean Gabin, Jeanne Moreau, Gaby Basset y Ginette Leclerc.
Esta fue una de las numerosas películas que retrataban las aventuras y/o desventuras de camioneros rudos que fueron realizadas tras el éxito de la película de 1953 "El salario del miedo", un clásico del cine polar francés.
Este fue además el primero de muchos filmes escrito por Michel Audiard en las que apareció su paisano parisino Jean Gabin.
Esta cinta está basada en la novela de 1954 de Georges Bayle "Du raisin dans le gaz - oil" ["Uvas en el (depósito de) gasoil", lo que al parecer es una frase hecha en francés que equivale más bien a "tener problemas" o a que "algo va mal", porque si metes algo tan extraño como unas uvas en el depósito de tu vehículo lo que sucederá es que arruinarás el motor.]
Personalmente lo que mas me gusta de esta película es que al principio esta parece una historia que nos narra la vida de un grupo de camioneros, centrándose en el personaje de Jean Chape, pero entonces una noche, mientras conduce a casa tras haberse encontrado con su novia, Jean se encuentra con un cadáver tirado en la carretera, lo denuncia a la policía creyendo que ha sido él, el que lo ha matado atropellándolo, y es entonces cuando todo empieza a liarse muchísimo, pasando esta cinta de ser una típica película costumbrista francesa a un polar en toda regla.
Daniel Gorostiza Limón.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.