Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentando en esta ocasión estas tres:
Focus
Focus es una comedia dramática criminal de 2015 que está escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro.
En cuanto a la trama, esta es la historia de Nicky Spurgeon (Smith) que es un estafador profesional con gran experiencia, que conocerá a Jess Barrett (Robbie), una joven que intentará engañarlo sin éxito.
Pero Nicky ve potencial en Jess, por lo que decidirá enseñarle los trucos del oficio y la integrará en su equipo, lo cual parece que es una buena decisión, ya que juntos ejecutarán una serie de estafas exitosas en Nueva Orleans.
El problema se producirá porque Jess hace lo que siempre te dicen en este tipo de romances que no tienes que hacer, enamorarte, pero ella se enamorará igualmente de Nicky, por lo que él cortará la relación para no distraerse y centrarse en su oficio de delincuente que es, al parecer, lo más importante en su vida.
Pero lógicamente años después sus caminos se volverán a cruzar durante otra estafa, aunque en esta ocasión en Buenos Aires, pero en este caso ambos se encontrarán en bandos opuestos, ya que Jess ahora trabaja con un empresario rival de la víctima de Nicky.
Lo que viene después es sin duda previsible pero no por ello menos entretenido, puesto que ambos intentarán engañarse mutuamente, sin saber muy bien quién manipula a quién, lo que hará que la tensión vaya creciendo entre el amor y la traición metiéndose todo ello en medio de sus respectivas estafas.
Al final, Nicky...
Como ya habréis podido imaginar esta es una película de estafas cuanto mas espectaculares, y probablemente más alejadas de la realidad, mejor, y por supuesto todo eso irá aderezado con un romance entre los dos estafadores principales, que deberán decidir qué es mas importante para ellos, sobrevivir y progresar dentro del "oficio" o el amor.
Guerra de novias
Guerra de novias (Bride Wars) es una comedia con algo de romance de 2009 dirigida por Gary Winick y protagonizada por Kate Hudson, Anne Hathaway, Candice Bergen, Chris Pratt y Bryan Greenberg.
En cuanto a la trama, esta es la historia de dos amigas incondicionales desde la infancia que son Emma (Hathaway) y Liv (Hudson), que tienen el sueño de casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York.
Era una ilusión que creían que podían compartir, ya que sus bodas se iban a celebrar el mismo fin de semana, sin embargo debido a un error administrativo toda esta felicidad se esfumará, ya que las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha.
Pero como ninguna de las dos estará dispuesta a renunciar y cambiar esa fecha, inevitablemente acabarán enfrentándose en una feroz competición en la que usarán todos los medios a su alcance para quedarse con ese deseado día para su boda...
Lo cierto es que a mi siempre me ha gustado una buena comedia romántica, el problema está en que esta no lo es, no es mala, de hecho entretiene, pero tampoco es buena.
Ahora bien la película está simpática y para pasar el rato no está mal, además tiene a Kate y Anne, que aunque esta no sea su mejor actuación, verlas meterse en líos siempre está bien.
El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda
El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda (King Arthur) es una película dramática de acción y aventuras del 2004 que está dirigida por el cineasta afroamericano Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen, Joel Edgerton y Stellan Skarsgård.
Esta cinta, que cuenta con una banda sonora de Hans Zimmer, nos relata una historia de ficción basada en la existencia de un comandante romano real de nombre Arcturus que algunos de momento infructuosamente pretenden argumentar que es la persona real que habría inspirado la leyenda del rey Arturo.
En este filme, que pretende presentarnos una versión mas realista e histórica sin dejar de mezclarlo con elementos de las leyendas artúricas, Arturo y sus caballeros, provenientes de las tribus conquistadas por el imperio romano, se enfrentan a los sajones, que invadieron Gran Bretaña, pues el imperio romano, claramente en decadencia, está retirando sus legiones de la isla, dejando a los habitantes de la misma a merced de los invasores "bárbaros".
La película se centra en diversas disputas políticas que ella misma te presenta y que algunas son históricas y otras no, como consecuencia todas del vacío de poder que dejó la caída del imperio romano en la isla, como el avance de los sajones (que según este filme pretendían cruzar el muro de Adriano), los conflictos religiosos entre cristianos y paganos, el enfrentamiento con los pictos y el intento desesperado de Arturo para mantener una Britania unida...
Lo cierto es que a mi esta película, aunque no es mi favorita entre las muchas que se han hecho del "ciclo artúrico", me gusta porque está entretenida y tiene cierta originalidad a la hora de presentarnos una historia que nos han contado una y otra vez, como por ejemplo me gusta la versión que nos dan aquí de la reina Ginebra, es decir como una guerrera rebelde celta en vez de como la reina cortesana de las leyendas artúricas, aunque hay otras cosas como ese final feliz que no me pegan nada para una historia como la del rey Arturo.
Daniel Gorostiza Limón.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.