Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentando en esta ocasión estas tres:
Scarface: El precio del poder
"El mundo es tuyo" (The world is yours)
Scarface: El precio del poder (Scarface) es un drama criminal de 1983 que está dirigida por Brian De Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia.
Esta película nos cuenta la historia de un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, que llegará de Cuba junto a su amigo, Manny Rivera, sin un centavo a Miami a inicios de la década de 1980, donde se propondrá hacerse un nombre dentro del crimen organizado de Florida...
Nos encontramos aquí con un clásico del cine de gánsteres que nos transporta al Miami de los ochenta, con su estética tan característica, su cuidada banda sonora obra de Giorgio Moroder, con su temazo "Push It To The Limit" de Paul Engemann... Pero no nos dejemos engañar, puesto que bajo las brillantes luces de neón de esta vibrante ciudad estadounidense, lo que nos encontramos es una historia sobre la ambición desmedida, y es que no digo nada nuevo si menciono que está bien tener ambición, pero no hasta el punto que la tenía el amigo Tony Montana, para el cual nada era suficiente, ya que siempre deseaba más y acabó cegándose por su propia codicia hasta que lo único que le quedaba por decir es "Say hello to my little friend!" (¡Saluda a mi pequeño amigo!).. y entonces ya era demasiado tarde para él, pues había llegado la hora de pagar el precio de haberse dejado cegar por sus propios deseos... Y al final de todo había vivido rodeado de lujo, dinero y poder, pero no había saboreado nada, ya que a cada bocado que le dio a la vida, estuvo centrado o más bien descentrado pensando que era lo siguiente que quería conseguir, que quería arrebatarle a la vida, viviendo en un sinvivir en el que el mundo era suyo y ni siquiera eso era suficiente.
P.D.2: Esta película se hizo porque después de ver la cinta de 1932, Pacino se interesó en actuar en una nueva versión de la cinta y comenzó a desarrollarla junto al productor Martin Bregman.
Inicialmente Sidney Lumet, que ya había trabajado con Pacino en Serpico (1973) y Tarde de Perros (1975), fue contratado para dirigirla.
Finalmente fue reemplazado por De Palma, quien contrató a Stone para escribir el guion.
Zombis nazis
Zombies nazis (Cuyo título original es "Død snø" lo que al parecer se traduciría por "Nieve Mortal") es una película de "terror" noruega de 2009 que está dirigida por Tommy Wirkola, coescrita por el propio Wirkola con uno de los actores (Stig Frode Henriksen) y protagonizada por Charlotte Frogner, Stig Frode Henriksen, Vegar Hoel, Jeppe Laursen, Evy Kasseth Røsten, Jenny Skavlan y Lasse Valdal.
El argumento de esta cinta se centra en un grupo de estudiantes que tratan de sobrevivir a un ataque zombie nazi en las montañas de Noruega, y es que este grupo de amigos tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: una cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada... que si te paras un momento a pensarlo, parece el argumento de un slasher en general y en concreto el de uno que citan al principio de este filme, es decir "Viernes 13", porque sí, entre esos jóvenes alocados y demasiado atontados y que estos zombies actúan muy poco como zombies y mucho como asesinos de slasher, ha sido algo, que por muy original que me parezca lo de los zombies nazis, la verdad es que me ha descolocado bastante y hasta sacado de la película a veces...
En cualquier caso concluyo esta sinopsis de la trama añadiendo que el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean este lugar, que tiene el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha), están de alguna forma ligados a un tesoro robado a los habitantes de la zona al final de la segunda guerra mundial...
Este filme está entretenido, y si eres amante del slasher, creo que lo disfrutarás bastante, porque eso es lo que parece esto, mas que una cinta de zombies, nazis o no...
En cualquier caso, como ya he dicho para pasar el rato sin pensar mucho y regado de sangre de pega, vale.
El ejército de las tinieblas
El ejército de las tinieblas (Army of Darkness) es una película de fantasía oscura, comedia, aventura, acción y una pizca de terror de 1992 que está escrita y dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert e Ian Abercrombie.
La cinta es la última parte de la trilogía original de "Posesión Infernal" (The Evil Dead.)
Este filme se sitúa después de los sucesos de "Posesión Infernal II" (Evil Dead II) y la trama sigue a Ash Williams, quien está atrapado en la Inglaterra del año 1300 d. C., es decir en plena Edad Media, una época en la que las fuerzas del mal ejercen su reinado, pero los valerosos caballeros del Rey Arturo se disponen a entrar en una desigual batalla contra estas, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo.
Pero todo eso cambiará con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX, y ese es como podéis imaginar nuestro amigo Ash que luchará contra el ejército de las tinieblas, que estará liderado por un Ash maligno, en su búsqueda por encontrar el Necronomicón Ex - Mortis para volver a su época.
He de ser sincero conmigo mismo y con vosotros y reconocer que esta es mi película favorita de esta saga, ¿Es esta la mejor cinta de la franquicia? Pues muy probablemente no, pero a mi me divierte por su mezcla de algunas cosas que a mi me gustan, como son la fantasía oscura y el humor negro. También por esa cutrez que hasta en su época cantaba un poco, pero que tiene su encanto, a lo que le sumaría un poco de ingenio y algo de parodia y homenaje a los filmes clásicos de aventuras mitológicas y de fantasía de los años 50 y 60 del siglo XX.
Por lo que por todo lo mencionado con anterioridad me atrevo a recomendarte esta cinta ya que creo que si no te la tomas en serio, podrás pasarte un rato bastante entretenido, pero recuerda que esta película no puedes tomártela en serio para poder disfrutarla. ;)
P.D.2: Creo que ambos finales se pueden ver en formato físico (Blu-ray, 4K y DVD) y quizás en alguna plataforma.
Daniel Gorostiza Limón.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.