Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentando en esta ocasión estas tres:
Kanna y los dioses de octubre
Kanna y los dioses de octubre (cuyo título original en japonés es "Kamiari no Kodomo" lo que se traduciría por "La niña del mes de los dioses") es un anime japonés de fantasía de 2021 que está dirigido por Takana Shirai.
En cuanto a la trama, esta es la historia de Kanna que es una niña que perderá a su madre, que era una antigua corredora, lo que lógicamente la dejará profundamente afectada.
Pero tras la tragedia sucederá lo inesperado, ya que descubrirá que su familia guarda una conexión secreta con los kami (divinidades japonesas), por lo que Kanna será elegida para realizar un viaje sagrado hasta Izumo, la tierra donde los Dioses se reúnen una vez al año.
Y lo hará acompañada por Shiro, un conejo divino, y Yasha, un oni (criatura similar a un ogro o demonio), con los que iniciará un recorrido por todo Japón.
Durante el viaje Kanna se enfrentará tanto a pruebas físicas como emocionales, pero de alguna forma cada paso que dará la acercará tanto a los Dioses como a sus propios sentimientos, ya que ella deberá luchar con el dolor, la culpa y el deseo de seguir adelante.
Por lo que al final este trayecto la ayudará quizás tanto como a los Dioses, ya que este recorrido se convertirá en un proceso de duelo y crecimiento personal, en el que la mitología japonesa guiará de alguna forma su camino y sus decisiones, debido a esto Kanna aprenderá finalmente a aceptar la pérdida, lo que la ayudará a reencontrarse consigo misma.
Guerra mundial Z
Guerra mundial Z (World War Z) es una película dramática, de acción y del subgénero zombie de 2013 que está dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos, Fana Mokoena, Daniella Kertesz y James Badge Dale.
En cuanto a la trama de este filme, que está basado en la novela postapocalíptica del mismo título de Max Brooks, se nos cuenta que Cuando estalla una pandemia mundial que hace que el mundo comience a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera a contrarreloj, y para impedir esa destrucción a la que ya se ve sometida la raza humana, se dedicará a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia...
No se porqué, pero me esperaba algo diferente de lo que me he encontrado aquí, ya que todo es muy rápido, muy inverosímil, y porqué no decirlo, muy porque sí, y aunque es cierto que no me he aburrido, pues no sé pero me ha faltado algo o mucho en esta cinta, realmente lo único que me pareció interesante y hasta original fue el hecho de que los zombies (infectados) no atacaban a personas enfermas terminales, viejas o moribundas porque no eran huéspedes adecuados para propagar el virus. Y cómo el señor Pitt (Gerry Lane) descubre esto, lo que le lleva a la estrategia que será usar enfermedades no letales como camuflaje para mezclarse con ellos, permitiendo a los humanos moverse sin ser detectados y desarrollando una estrategia defensiva... Aunque bien es cierto que eso nos llevaría a la cuestión de encontrarnos con un virus "inteligente" que no ataca a las personas con las que primero se cebaría, que son las que están peor de salud...
El pasaje
El pasaje (The Passage) es una película bélica de acción y aventura de 1979 dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Anthony Quinn, Malcolm McDowell, Kay Lenz, James Mason, Paul Clemens y Christopher Lee.
En cuanto a la trama, esta nos sitúa en un momento indeterminado de la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945), y es entonces cuando nos encontramos con un pastor vasco (Quinn) al que le han encargado guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, y a su familia desde la Francia ocupada hasta la supuestamente neutral España.
Pero el viaje estará lleno de peligros, pues no sólo se enfrentan a la dificultad que supone cruzar los nevados Pirineos sino que además a eso se le añade que la mujer de Bergson está enferma.
Y por si eso fuera poco son perseguidos por el siniestro y retorcido oficial de las S.S., el capitán Von Berkow (McDowell).
A mi personalmente me ha gustado esta cinta ya que es entretenida, te mantiene en vilo con su suspense, tiene algo de acción, y no tiene problema en mostrarte los horrores de la guerra sin dejar de perder por ello el espíritu aventurero de la misma, razones por las que creo que es bastante recomendable.
Daniel Gorostiza Limón.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.