Continúo dando mi humilde opinión sobre alguna de las diferentes películas (y/o documentales) que he ido viendo a lo largo de los años, comentado en esta ocasión estas tres:
Los gemelos golpean dos veces
Los gemelos golpean dos veces (en inglés sería sólo "Twins" es decir "Gemelos") es una comedia de 1988 dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Danny DeVito, Kelly Preston, Chloe Webb y Bonnie Bartlett.
La verdad es que los estudios pensaban que una comedia con Schwarzenegger como protagonista sería un fracaso absoluto, por ello tanto él como DeVito y Reitman renunciaron a cobrar un sueldo a cambio de un porcentaje de las ganancias de la cinta, si las había, y lo cierto es que los tres ganaron una fortuna.
En cuanto a la trama, nos encontramos aquí con dos gemelos, que vinieron al mundo por un experimento para crear un humano física e intelectualmente perfecto, se encuentran al cabo de los años, tras haber pasado la mayor parte de sus vidas separados.
Ahora bien ese experimento falló y en vez de uno nacen dos niños, Julius y Vincent. Julius es el resultado que los científicos esperaban, atlético, estudioso, brillante en todo, con una moral a toda prueba. Vincent en cambio, es todo lo contrario.
En cualquier caso una vez juntos estos peculiares hermanos tratarán de encontrar a su madre que según parece reside cerca de la frontera de México...
Esta es una película que a mi personalmente me hace gracia, para
empezar porque ya solo con ver a Schwarzenegger con sus muecas exageradas me da la risa, también creo que el combinarlo con DeVito es todo un acierto, ya que juntos tienen mucha química, además de que el contraste entre uno y otro es lo que le da la vida a esta cinta.
Y aunque entiendo que eso último (dos opuestos viéndose obligados a interactuar y a colaborar) es algo que a algunos les puede parecer poco original y de hecho tienen toda la razón, pues a mi como ya he dicho me hace gracia y al final es eso lo que le pides a una comedia que te haga reír, razón por la cual yo te la recomiendo porque creo que es bastante divertida.
Escándalo
Escándalo es una película escrita y dirigida por el gran Akira Kurosawa y protagonizada por uno de sus actores predilectos el brillante Toshiro Mifune y la actriz y cantante Yoshiko Yamaguchi.
La película que es del año 1950 nos habla del comportamiento de la llamada prensa rosa de aquella época y lo triste es que esa mala conducta a día de hoy no ha cambiado o como mucho si lo ha hecho algo es para ir a peor.
En cuanto al argumento de este filme, todo comienza a liarse cuando Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada en un balneario de Izu junto al pintor Aoye, al cual no conocía de nada antes de llegar a ese lugar.
La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amour, con un texto totalmente falso en el que afirma que ambos tienen una relación.
Al enterarse el pintor decide demandar a la publicación y contrata a un abogado que... bueno sólo diré que en este caso con la primera impresión que tuve cuando lo vi acerté de pleno...
Lo cierto es que la película me ha parecido que está bastante bien hecha y el argumento es interesante, teniendo un giro dramático en la última parte de la trama que de hecho no me esperaba , por lo que sin duda que te la recomiendo.
El silencio de los corderos
El silencio de los corderos es una película dirigida por Jonathan Demme y basada en la novela del mismo nombre de Thomas Harris.
Y lo que nos encontramos aquí es con uno de los thriller de los 90 por excelencia.
Y es que aunque esta probablemente no sea la primera en hacerlo, si que es una de esas películas que por su importancia marcan un hito dentro de su género cinematográfico.
Y es que esta película se llevó cinco Oscars y esta vez merecidos todos, pero, ¿Por qué?
Pues el de mejor película porque a diferencia de lo que nos tenían acostumbrados prácticamente desde la época de Agatha Christie y Conan Doyle, esta historia de intriga con cuyo guion adaptado ganó Ted Tally el oscar, nos muestra la investigación criminal no sólo desde el punto de vista de los investigadores en este caso realizada mayormente por la agente Clarice M. Starling, papel que le dio a la talentosa Jodie Foster un merecido oscar, sino también desde el punto de vista del criminal, en este caso de dos criminales diferentes por un lado el Dr. Hannibal Lecter interpretado por un brillante Anthony Hopkins, que ganó un oscar y lo que es mas importante el prestigio internacional por este papel, y por otro "Buffalo Bill", interpretado por un Ted Levine que también realiza una interesante interpretación.
Por lo que esta película que le valió al señor Demme un oscar a la mejor
dirección nos hace no sólo seguir la investigación criminal de, en este caso, el FBI sino que nos ayuda también a meternos, en cierta forma, en la mente del asesino.
Lo que era diferente y a la vez especial con respecto a lo que nos tenían acostumbrados hasta esa época, y es por todas estas razones y por esa mezcla de suspense y con una pizca de terror por lo que te recomiendo este filme que creo que si le das la oportunidad te gustará bastante.
Daniel Gorostiza Limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creo en la libertad de expresión, pero también en la buena educación, si tu mensaje no se atiene a estos dos principios, será eliminado. Gracias.